Inicio  |  Contacto  |  Documento Legal
san vicente del raspeig cespa raspeig limpio calendario de recogida basura

Consejos para mantener tu ciudad limpia

Recuerda que la vía pública es nuestra casa común, y la limpieza de la misma es cosa de todos. Un ciudad limpia beneficia la calidad de vida de todos sus habitantes

Si tomamos como ejemplo el dicho de que No es más limpia la ciudad que más limpia, sino la que menos ensucia, siguiendo algunos sencillos consejos sobre buenas prácticas ambientales y de civismo conseguiremos entre todos  transformar el aspecto y la higiene de nuestras calles, plazas, parques y jardines, así como de otros espacios públicos.

1.- No tires desperdicios en la vía pública porque por ella circulamos todos y no resulta agradable ir pisándolos.

2.- Utiliza siempre las papeleras públicas y de establecimientos comerciales, así como los contenedores de residuos sólidos y de otras fracciones selectivas correctamente (envases, cartón, ropa, aceite, pilas etc)

3.- No arrojes chicles, excrementos de mascotas ni esputos, entre otros, a la vía pública ya que representan un foco de contaminación microbiológica que puede acarrear enfermedades y atraen a insectos vectores como las moscas y mosquitos.
¿Sabes que quitar un solo chicle del suelo cuesta alrededor de entre 4 y 6 veces su precio en el comercio?... ¡¡Y es tan sencillo corregirlo!

4.- No arrojes al suelo desperdicios como cáscaras de pipas o de otros frutos secos, colillas, envoltorios, latas de refrescos, etc., ya que una vez esparcidos por el pavimento, aunque sea de tierra, dan aspecto de suciedad y desorden y tardan mucho tiempo en descomponerse si no se recogen.

5.- Recuerda  que la limpieza de los solares existentes en el casco urbano, es responsabilidad de sus propietarios. Procura vallarlos y mantenerlos limpios y así evitaremos olores y ratas.

6.- No laves tu vehículo en la vía pública, ya que la sucieded que le quites la dejarás depositada en la calle.

7.- Deposita tu bolsa de basura siempre en el interior de los contenedores habilitados al efecto, y en horario de 20 a 23 h, justo antes de que pase el servicio de recogida, nunca después, así evitarás malos olores en la calle.

8.- Realiza la gestión de tus restos de poda menores, así como de tus muebles y enseres pidiendo cita previa al servicio de limpieza y no los abandones en la calle. Si no puedes esperar, trasládalos al ecoparque.

Atención Ciudadana

cespa san vicente del raspeig buzon ciudadano

cIncidencias en Contenedores

cespa san vicente del raspeig muebles recogida

cespa san vicente del raspeig calendario de recogida

Recogida cartón comercial puerta a puerta

cespa san vicente del raspeig Ecoparque

cespa san vicente del raspeig calendario de recogida voluntariado

Consejos para mantener tu ciudad limpia

 

Portal del Ayuntamiento

ayuntamiento de san vicente del raspeig

Visitar la Web

 

cespa san vicente del raspeig

Visitar la Web

Servicios   /    Estadísticas   /    Atención Ciudadana   /    Educación Ambiental   /    Concienciación Ciudadana   /    Informa   /    Instalaciones

Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria de San Vicente del Raspeig
© Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. Todos los derechos reservados

Polígono Industrial Canastell, C/ Artesanos nº 4, nave 2, 03690 - San Vicente del Raspeig

san-vicente-del-raspeig-facebook-cespa san-vicente-del-raspeig-twitter-cespa san-vicente-del-raspeig-youtube-cespa